miércoles, 2 de agosto de 2017

Visita guiada a la zona arqueológica de Mixcoac.

La zona Arqueológica de Mixcoac, son los vestigios pertenecientes al adoratorio dedicado al dios Mixcoatl que estuviera activo del 900 a.C. al 1500 d.C. Roberto Gallegos Ruiz, director de esta zona arqueológica, es un destacado arqueólogo mexicano que ha dedicado gran parte de su vida a la exploración y preservación de espacios principalmente de las culturas Zapoteca y Mixteca, siendo además un arqueólogo decano de su profesión en alguna entrevista dijo:

"Pertenezco a una generación de arqueólogos que se enfrentó a la destrucción de edificios prehispánicos, a traficantes de piezas, a constructores de carreteras que sin miramientos trituraron material valioso, expusimos la vida, pero nunca me he sentido defraudado de la profesión que elegí"



Por primera vez Cooperativa La Pirámide, Arte, Cultura y Ecología en colaboración con la Zona Arqueológica de Mixcoac, buscan abrir las puertas a esta zona arqueológica controlada, con la finalidad del disfrute cultural de la comunidad. 
Iniciaremos el recorrido desde el Centro Cultural La Pirámide a las 9:30 con diversas actividades artísticas y culturales. 
Entrada libre, todas las edades. 
2017 Va por la pira 
Por una sociedad libre, justa, creativa, ecológica y autogestiva.


No hay comentarios: